viernes, 16 de octubre de 2015

Gracias Raúl

Pues ha llegado uno de esos días que un Raulista pensaba que nunca llegaría. Me recordaba en cierta medida, a la fecha en que se anunció que Raúl dejaba de jugar con el Real Madrid y pasaría a continuar su leyenda con el Schalke, en la Bundesliga. Ahora es más difícil de asimilar porque nuestro ídolo cuelga las botas y ya no volveremos a verle competir y hacer eso que tan bien se le da y tantos momentos felices nos ha dado, marcar goles y golazos.

Raúl anunciaba ayer su retirada: "Jugar al fútbol ha sido mi vida y la decisión de retirarme no es tarea fácil, pero creo que ha llegado mi momento", así lo explicaba el '7' en un comunicado oficial que compartía la página del Cosmos. No son sólo los 21 años de profesional, porque realmente es toda una vida de dedicación por este deporte. El éxito de Raúl se basa en unos factores fundamentales que nunca le han faltado, siempre ha mostrado su trabajo incansable y dedicación por una camiseta. En cierta medida estos valores le han hecho triunfar en este mundo. Es una noticia un tanto difícil de digerir cuando echas la vista atrás y te das cuenta de que has crecido al ritmo que Raúl marcaba goles y batía récords.

Recuerdo cuando era un crío y me fijaba en ese jugador que sin ser el más rápido corría más que ningún otro. Tampoco era el jugador más técnico ni con más regate, pero se iba de todos y era el más preciso. Raúl, tampoco era el que más remataba, pero siempre estaba en el lugar correcto para hacer auténticos golazos. Sin dudas era simplemente el mejor, y todo lo ha conseguido con un esfuerzo y trabajo constante. El '7' ha sido un futbolista muy diferente al resto, jugaba en campos de primera como si estuviera en su barrio disfrutando de una pachanga con los amigos. Un jugador con templanza y saber estar.

Raúl cuelga las botas, pero el legado que deja en el fútbol es enorme, y no me refiero sólo a los títulos y los goles. Ha sido siempre un ejemplo de respeto y humildad haciendo que los equipos rivales le admirasen como si de incondicionales Raulistas se tratase. Ha jugado un total de 1059 partidos oficiales, marcando 462 goles y nunca jamás ha visto la tarjeta roja. Títulos ha ganado muchos:

-Con el Real Madrid: 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa.

-Con el Schalke: 1 Copa Alemana y 1 Supercopa Alemana.

-Con el Al Sadd: 1 Liga y 2 Copas.

-Con el Cosmos: 1 Torneo apertura, de momento.

Como bien dice en sus declaraciones, Raúl quiere acabar la temporada al máximo y conquistar con el Cosmos la NASL.

El eterno capitán se despide del fútbol, y ahora toca esperar su próximo destino. Puede que sea ligado al Madrid o puede que se forme como entrenador en la academia del Cosmos. Al Capitán sólo se le pueden dedicar palabras de agradecimiento. Ha sido nuestro ídolo de infancia y sigue siéndolo cuando ya no somos unos niños. Es un ídolo para toda la vida. Muchas gracias Capián por enseñarnos que el fútbol es para los valientes. Gracias por enseñarnos que el Balón de Oro no siempre lo ganan los mejores. Muchas gracias por demostrarnos valores de respeto y humildad, y gracias por habernos hecho felices con todos tus goles que tantas alegrías nos dieron.

Ahora el Madridismo te espera con los brazos abiertos, con ganas de verte muy ligado a la familia blanca de nuevo.

Gracias Raúl.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario