jueves, 1 de mayo de 2014

Remember Senna

Tal día como hoy hace 20 años, el 1 de Mayo de 1994, la Fórmula 1 sufría una de sus grandes pérdidas, la de Ayrton Senna, el mítico piloto Brasileño.

Senna, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la F1 y el más efectivo en carreras sobre mojado que le hacían prácticamente invencible en grandes premios con lluvia, ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de F1 tres veces, en 1988, 1990 y 1991. El piloto brasileño compitió en F1 para las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, consiguiendo 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en total. Muy conocida es la rivalidad intensa que mantuvieron Alain Prost y el propio Senna durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años que compitieron como compañeros en McLaren. 

Su fallecimiento tras el grave accidente sufrido por el piloto el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Ímola supuso un día trágico para el Deporte en general. En Brasil proclamaron 3 días de luto en su memoria y más de un millón de personas participaron en su funeral. Ayrton era muy querido por el mundo del deporte e ídolo de masas a nivel nacional (Brasil) e internacional. En Imola hay una estatua de él en su honor. En el circuito de Interlagos se hizo una curva en forma de S que lleva el nombre de "S" en Memoria de Senna. 

Hoy en día su recuerdo sigue persistiendo... 


La compañía de vuelos brasileña "Azul" bautizó a uno de sus aviones con el nombre de #SennaSempre:




Los jugadores del Corinthians saltaron en el partido de ayer de Copa Libertadores, con réplicas del casco de Senna:







Las frases más destacadas que Ayrton Senna nos dejó:

"Si me dan a elegir, Alain sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que soy mejor que él."

"Una victoria es mejor que un millón de dólares."

"La sensación de que vas casi al limite es fascinante".

"Yo corro para ser campéon, no para ganar dinero..."

"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."

"Correr es vida. Todo lo que pase antes o después es simplemente esperar."

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia."

"Seas quien seas, sea cual sea su posición social, alta o baja, ten siempre mucha fuerza y mucha determinación y hazlo todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás a tu meta".

"Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario