domingo, 29 de diciembre de 2013

Como no te voy a querer...

A punto de finalizar el 2013 me dispongo a escribir mi último post de la temporada. Antes de nada, quería dar las gracias a todos lo que me habéis seguido todo este tiempo, que habéis leído mis entradas en el blog, y que habéis hecho posible formar esta familia Raulista. Gracias de corazón. El año que viene estará cargado de más y mejor...

"Como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por novena vez"... Este cántico tan bonito es una realidad, un lema del Madridismo, 9 son las Copas de Europa que ha cosechado nuestro equipo a lo largo de la historia...



1955/1956. El Real Madrid consigue su primera Copa de Europa:
Real Madrid 4-3 Stade de Reims.
En esta edición fueron 16 los pioneros en participar, incluyendo a los siete Campeones Nacionales: Anderlecht, AGF Arhus, Djurgardens, Milan, Real Madrid, Stade de Reims y SC Rot-Weiss Essen.
El Madrid tuvo la desventaja de jugar fuera. El Stade de Reims se adelantó en el marcador con un 2-0 inicial. El Madrid consiguió la igualada y la remontada con gran actuación de Di Stéfano y Paco Gento. El gol de la victoria lo hizo Héctor Rial.



1956/57: Segundo trofeo para el Madrid:
Real Madrid CF 2-0 AC Fiorentina.
Fue la segunda edición que se disputó de la Copa de Europa, repitiendo el Real Madrid como campeón de este trofeo. En esta edición 22 fueron los equipos que participaron y se unió el Manchester United.
La Fiorentina contaba en sus filas con jugadores como Beppe Virgili, Miguel Montuori y el brasileño Julinho Botelho. Este año la final se disputó en Chamartín. Alfredo di Stéfano de penalti consiguió adelantar al Madrid a tan sólo 20 minutos del final, Pago Gento hizo el 2-0 que proclamaba a nuestro equipo Campeón de Europa.


1957/58: Tercer título con un Di Stéfano espectacular:
Real Madrid CF 3-2 Milan (Di Stéfano 74, Rial 79, Gento 107; Schiaffino 59, Grillo 77).
En esta campaña cabe resaltar el trágico accidente de avión que sufrió el Manchester United FC de los "Busby Babes" en Múnich.
El mítico estadio de Heysel en Bruselas albergó esta final. Alfredo Di Stéfano fue nombrado hombre del partido. Consiguió el gol del empate para el Madrid y Gento selló el triunfo con 3-2 en la segunda parte de la prórroga.


1958/59: Cuarta Copa de Europa:
Real Madrid 2-0 Stade de Reims Champagne.

Esta temporada reviviría la mítica final que se jugó en la primera edición. Di Stéfano estuvo espectacular en toda la competición. En esta final marcaron Mateos y Di Stéfano.




1959/60: Quinta Copa de Europa arrasando en Glasgow:
Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt.
El Hampden Park acogió esta final. El equipo de Chamartín asombró a los 127.000 asistentes. Puskás y Di Stéfano estuvieron inmejorables, y entre los dos marcaron los siete goles.







1965/66: La Sexta Champions para el Madrid:
Real Madrid 2-1 Partizan.
El Real Madrid capitaneado por Paco Gento alineó once Españoles en la final. Vasovic adelantó al conjunto yugoslavo, pero el Madrid remontó el partido con goles de Amancio Amaro y Fernando Serenna.










1997/98: ¡La Séptima! 
Real Madrid 1-0 Juventus.
Fue una de las Champions más ansiadas. Desde la temporada 65/66 el Madrid no conseguía hacerse con el máximo trofeo continental, pero finalmente en la 97/98 conquistaría "La Séptima". El único gol del partido realizado por Mijatovik valdría para alzar la orejona al cielo de Ámsterdam...





1999/2000: Octava Champions:
Real Madrid 3-0 Valencia.
Esta edición de la Champions League terminó con dos equipos Españoles en la final. Era la primera vez en la historia que dos clubes del mismo país se disputaban el máximo galardón continental. Los goles del Madrid los hicieron Morientes, McManaman y Raúl González Blanco.






2001/02: Como no te voy a querer, si fuiste Campeón de europa por Novena vez:
Leverkusen 1-2 Real Madrid.
Año del centenario blanco. El Real Madrid ganó la final en el Hampden Park de Glasgow con goles de Raúl González Blanco y Zidane. El francés hizo un gol digno de cualquier final en el minuto 44 con una volea magnífica que quedaría grabada en la historia del fútbol...







La Novena fue la tercera y última orejona que conquistó Raúl González Blanco con el Real Madrid. Actualmente es el jugador con más goles en esta competición, con un total de 71 en 144 partidos. Me despido por este año Raulistas. Que paséis un Feliz Año Nuevo! Hala Madrid! Hala Raúl!






domingo, 24 de noviembre de 2013

Gracias Freddie...

Tal día como hoy hace 22 años nos dejaba un referente en la música, Freddie Mercury, cantante de la banda de Rock Británico, "Queen". El mítico genio tendría 67 años. La influencia de Queen en la música ha sido tan enorme que hoy en día sus canciones siguen siendo las más escuchadas.
Freddie es una auténtica Leyenda. Su puesta en escena hacía que sus conciertos fueran auténticas obras de arte. A consecuencia de ello famosos son sus "llenazos" en escenarios y estadios...

El 5 de Septiembre de 1946 en la actual Tanzania nace Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. Con ocho años fue enviado a estudiar a la India en un internado. El estado Prebélico de su país y su procedencia hizo que el mítico cantante continuara sus estudios en Reino Unido. Allí estudió diseño, habilidad que utilizó para crear el logotipo de la banda "Queen". El cantante hizo varios trabajos, vendió ropa usada, trabajó en un aeropuerto y estuvo en dos grupos antes de crear a la Reina de toda la música después de conocer al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. Se unieron allá por 1970 para formar Queen, comenzando así el que para muchos es el mejor grupo de la historia. Freddie pasará a la historia por su poderosa voz, única y diferente. El mítico cantante nunca había tomado clases de canto. Los expertos incluían su voz en el rango de Barítono y Freddie cantaba habitualmente bajo el rango de Tenor. Famosos son sus geniales cambios de registro en una canción. Sus conciertos eran conocidos en todo el mundo y muy seguidos por televisión. Este genio de la música también hizo las veces de compositor y algunos de sus temas son los siguientes: Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to love...
Freddie pocas veces otorgaba entrevistas a la prensa. Su inaccesibilidad llamaba la atención, en esa época la prensa quería retratar todas las vidas locas que llevaban muchos ídolos musicales. A Freddie le encantaba ser diferente al resto, por este motivo afirmó: "Soy famoso por no hablar con la prensa".

Entre sus frases famosas podemos encontrar:
"Las mujeres son como las obras de arte modernas, si tratas de entenderlas no podrás disfrutarla".
"¿Que por qué tenemos tanto éxito con Queen? Está claro, por mi carisma".
"No seré una estrella de Rock, seré una Leyenda".

Poco antes de su muerte hizo un comunicado oficial informando que sufría una terrible enfermedad. Murió de una bronconeumonía causada por el sida. Pero las Leyendas nunca mueren y su música seguirá siendo escuchada por los tiempos de los tiempos. Gracias Freddie...








domingo, 13 de octubre de 2013

El día que Raúl mandó callar al Camp nou...

Raúl González Blanco mandó callar al Camp Nou, silenció a una grada entera. Lo hizo después de un partido polémico y tras conseguir hacer un espectacular encuentro que le alzaría aún más para tocar la gloria.

Por aquel entonces y con tan sólo 22 añitos, Raúl llevava unos números que a muchos veteranos y ya retirados, les hubiera gustado firmar en su carrera. Después de alzar la copa de Europa al cielo de Amsterdam, de celebrar la Intercontinental en Tokio o la liga en Cibeles, Raúl no se podía quitar de la cabeza esas ganas "Locas" que tenía de marcar un gol y ganar a su eterno rival en el Camp nou. Hacía 16 años que el Madrid no ganaba un partido al Barça en la ciudad condal.

Raúl aquella noche de octubre vivió un encuentro glorioso. No conocía lo que era marcar en partido de liga en el Camp Nou, lo había conseguido en partido de Supercopa pero quería desquitarse de esa espina clavada de hacerlo en la competición nacional. Aquella noche no marcó uno, sino que fueron dos tantos los que servirían para conseguir el empate ante un Barça que venía muy subidito y con la etiqueta de superior, demostrando el Madrid en aquel partido que podía plantar cara a su eterno rival. El primer gol de la noche para el "7" llegó después de un centro al primer palo que el propio Raúl remató con acierto al fondo de la red. Raúl explicaba al final del partido: "Era un tanto que merecíamos, lo estábamos buscando, tengo ganas de verlo por televisión".
Ese momento de alegría máxima duró dos minutos, los que le bastaron a Rivaldo para marcar el gol del empate. Con la igualada en el marcador el por entonces entrenador del Barcelona, Van Gaal imprimió a los suyos mas presión para que consiguieran adelantarse. Tras la reanudación Figo que hizo caso a su entrenador adelantó al Barça con un tanto que puso en pie a todo el Camp Nou. El partido contó con una expulsión merecida de kluivert y con una acción que daría que hablar, la de Sergi evitando un gol de Anelka con la mano que no supuso ninguna sanción.

Raúl esa noche sacó a relucir la casta que le caracterizaba, además había hecho ganar a su equipo varios partidos. Fue en el minuto 85 de juego, cuando se produciría una de las imágenes que el Madridismo y el mejor "7" de la historia del fútbol nunca olvidará. Cuando Raúl marcaba el gol del empate y se llevaba el dedo a la boca para mandar callar a un afición que había proferido insultos aquella noche al Capitán Madridista, "Estaban haciendo unos cánticos en contra mía y es un gol de alguna manera dedicado a ellos". Con el empate el Madrid se ganó el respeto sobre el terreno de juego callando como lo hizo Raúl, muchas bocas después de que muchos sectores daban por vencedor aquella noche al eterno rival antes del comienzo del partido.

Nunca olvidaremos este gesto del Eterno Capitán. Gracias Raúl... Hala Madrid!






lunes, 26 de agosto de 2013

Homenaje al Capitán blanco.

El homenaje a Raúl, aunque tardío, ha llegado para que todos los Raulistas diésemos las gracias a nuestro ídolo. Tres años han pasado desde aquel día que Raúl se despedía desde el palco con unas palabras bonitas y un estadio prácticamente vacío. La grada del fondo sur estaba repleta de unas mil personas que quisieron darle su despedida.

Este verano saltó la noticia con el posible partido que disputaría el Madrid frente al actual equipo de Raúl. Muchos periódicos se hicieron eco del posible homenaje al Capitán a falta de una confirmación oficial por parte del club. El Real Madrid lo oficializó, y semanas después puso en venta las localidades. La página para la venta de entradas se colapsó durante unos días. La gente de fuera de Madrid tuvimos problemas para conseguirlas e incluso en un principio yo pensé que vería el partido desde casa.
A una semana del partido mis amigos de Bwin me cedieron dos localidades para poder presenciar el homenaje del que ha sido, es y será mi ídolo. Desde aquí os vuelvo a dar las gracias por el trato recibido en el palco vip.
El día de partido llegó, y a twitter me llegaban mensajes de Raulistas de toda España que peregrinaban aquel día al Santiago Bernabéu para ver en directo el homenaje al 7 del Madrid. Mi viaje comenzó a primera hora de la tarde. Ya en la capital Española recogí las entradas en un hotel muy cercano al Santiago Bernabéu. Media hora del comienzo del partido y el estadio ya estaba repleto para ver a los jugadores calentar. En el vídeo marcador del estadio pusieron un vídeo muy emotivo con los mejores momentos de Raúl. En el palco vip de Bwin ya estábamos preparados para lo que sería una fiesta. El Bernabéu no paraba de corear a Raúl.
El partido comenzó tras el cambio de brazalete. Casillas tuvo el buen gesto de cederle la capitanía al mejor Capitán de la historia Madridista. También hay que mencionar el bonito gesto de Cristiano dejando el dorsal 7 para el uso y disfrute de Raúl en la primera parte, jugando él con el once, de momento reservado a Bale, pero ese es otro tema...
Raúl hizo un señor partido. Estuvo enchufado en el juego desde el primer minuto. Dio una clase magistral de cómo presionar el balón en primera línea de ataque. No paró de correr, desmarcarse y buscar las mejores ocasiones en todos los minutos que jugó con el Madrid. Tuvo varias y su premio le llegó en el minuto 22 con un pase extraordinario de Di María. Raúl bajó la pelota con un gran control para luego ponerla en el fondo de la red. El estadio se venía abajo, el capitán celebraba el gol con el equipo de sus amores y los Raulistas cantaban "Raúl Selección". Era un día para enmarcar.
En la segunda parte Raúl siguió demostrando su buen juego. No paró de presionar y recuperar algún balón.
Puso un par de ocasiones de gol a un compañero de equipo con bonitos pases de entre líneas que a su vez Pepe defendió muy correctamente. El Madrid se impuso por 5 goles a cero. Uno de los goles sería de Raúl, y probablemente el último que marcaría con el equipo que le vio nacer en primera división. Tras la entrega del trofeo los jugadores Madridistas mantearon al 7 que después procedería a dar la vuelta de honor agradeciendo a la gente su entrega en el estadio. "Que saque el capote", gritaba el Santiago Bernabéu, y así hizo el que siempre había toreado en grandes noches, y la del otro día merecía ver a Raúl sobre el césped del Bernabéu deleitando a los aficionados con unos pases de torero a los gritos de Olé... En el palco vip de Bwin nadie quería perderse ese momento y al igual que el resto del Bernabéu seguía a rebosar, los allí presentes permanecíamos muy atentos. Raúl finalizó la vuelta al Bernabéu con un gesto muy bonito tras besar el césped del estadio que le vería convertirse en Leyenda. El Capitán se despidió de su afición, la que probablemente no vuelva a ver nunca más una imagen como la del otro día.

Muchas gracias  a mis amigos de Bwin por la cesión de las entradas, si no hubiera sido por ese buen gesto, un servidor hubiera visto el homenaje desde casa. El trato en el palco vip fue exclusivo e inmejorable.
Os recomiendo a todos seguir muy de cerca a Bwin. Aquí os dejo el enlace del Bwin Blog donde podéis seguir toda la actualidad deportiva y del Real Madrid. También muy atentos a los concursos y promociones que Bwin realiza de vez en cuando. Yo estuve allí en el homenaje a mi Capitán... Hala Madrid. http://bwinblog.es/

























miércoles, 3 de julio de 2013

El Raulismo, un sentimiento incondicional.

En Agosto Raúl vuelve a la que siempre fue y será su casa, al estadio Santiago Bernabéu. Los Raulistas tenemos una cita ese día, y acudiremos al estadio de Chamartín abarrotado, con nuestras bufandas y camisetas.

El Raulismo es apoyar a nuestro ídolo desde que empezamos a verle jugar siendo unos niños, hasta el día de hoy. Es el seguimiento y reconocimiento incondicional a una carrera futbolística llena de éxitos, de títulos, de récords batidos, viéndole convertirse en el máximo goleador del club, máximo anotador en competiciones Europeas y el jugador que más veces ha vestido la elástica del equipo más laureado del mundo. Los Raulistas le hemos visto crecer al ritmo que lo hacíamos nosotros también. Fue un ídolo de infancia que siguió siéndolo cuando ya no éramos niños.
El Raulismo, también es el reconocimiento de los Madridistas más veteranos del club.
El Raulismo es saber que Raúl no ha sido el jugador más rápido que ha pasado por el Madrid, es reconocer y comprender, que ha sido el que ha corrido más que ninguno sin ser el más veloz.
Los Raulistas sabemos que Raúl no posee la técnica y habilidad que tienen Cristiano y Messi, pero ningún otro jugador me ha hecho sentir lo que dentro de mí se despertaba al ver a Raúl con la pelota sobre el césped de cualquier terreno de juego, al igual que a todos los Raulistas.
El Raulismo es saber que la despedida que se le hizo en 2010 no era la que merecía ese jugador que levantó tres veces la Champions con el equipo de la Capital española. Es seguirle en su aventura Alemana con el Schalke 04, ver partidos narrados en Alemán, saberte como si de un minero total se tratase, la alineación del conjunto de Gelsenkirchen sin ningún ápice de error. Hemos cantado sus goles con la camiseta azul, hemos celebrado sus victorias e incluso los títulos que consiguió en Alemania. El Raulismo es llorar al ver que el "7" que hizo Leyenda en dos años con el Schalke, abandona el club. Hemos aplaudido a una afición que le supo agradecer su entrega, y a un equipo que retiró el dorsal número 7 en su homenaje.
El Raulismo es interminable, es un sentimiento que nos une y nunca se acaba, es incansable. Con su marcha a Qatar, ahí estamos los de siempre, siguiendo los partidos, cantando los goles del Capitán como lo hacíamos cuando jugaba en Madrid o en Alemania. Celebrando la liga de Qatar que ha conseguido este año con el Al Sadd.
El Raulismo es emocionarte cuando le ves torear con la bandera de España en otros países.

Pero sobre todo, el Raulismo, es levantarte del asiento, no caber en sí de alegría al ver la noticia de que Raúl volverá a Madrid por el trofeo Santiago Bernabéu con fecha incluida, será un 22 de Agosto en la que no debemos faltar ningún Raulista. Hemos estado en todos los momentos, siguiéndole viendo partidos incluso en árabe, ahora debemos estar el 22 en Madrid dándole las gracias y ovacionando a ese "7" que para nosotros es el mejor jugador de la historia.





sábado, 22 de junio de 2013

Vuelve Capitán...

Verano del 2010, llegaba un día que personalmente no me hacía a la idea que llegaría. Raúl vestido con un traje elegante llegó a un estadio Santiago Bernabéu prácticamente vacío, una grada, la del fondo sur, solo estaba repleta de menos de 1000 personas que querían darle su despedida. En el palco, periodistas, entrenadores, directivos y celebridades relacionadas con el deporte se aglomeraron para asistir a lo que sería la despedida del Capitán. Una despedida a mi parecer, falta de chispa y de un aliento generalizado mediante el que un estadio a rebosar rindiera homenaje al que había sido y seguiría siendo su ídolo para la eternidad de los tiempos.

Raúl merecía y sigue mereciendo mucho más, las gracias infinitas de una afición que no ha parado de ver en el Capitán a un símbolo del Madridismo corriendo más que nadie sin ser el más rápido sobre el césped del Santiago Bernabéu, y dejándose la piel en cada partido que ha disputado con la camiseta blanca, dando igual la competición que el equipo jugaba. Raúl siempre nos dio alegrías y satisfacciones, el mero hecho de verle como un jabato luchar hasta por el balón más perdido y recuperarlo, era algo que los Raulistas no podremos olvidar por muchas estrellas que pasen por el club. Nunca dejaré de recordar aquellos partidos en los que por no perder tiempo Raúl agarraba la pelota con soltura y decisión y se avecinaba a sacar los córners con buen resultado aunque ese balón no terminara bajo la red de la portería. El jugador que más veces vistió la elástica blanca y más goles ha marcado en la historia de este club, reitero, merecía una despedida como dios manda, la despedida que parece llegará este año en Agosto.

Los Raulistas estamos a la espera que se confirme por parte del Real Madrid la noticia que parece apuntar que el Capitán blanco va a regresar a su casa, en un partido que rendirá homenaje a Raúl en el mítico trofeo Santiago Bernabéu. La noticia ya ha sido confirmada por varios periódicos españoles y por el propio club en el que juega el Capitán. Todo parece a puntar que este año será el definitivo y que los Raulistas ataviados con nuestras bufandas en homenaje al Capitán intentaremos llenar el estadio de Chamartín y asistiremos a lo que será una página en la historia del Madridismo y del fútbol español.


Raúl además quiere jugar media parte con cada equipo, por lo que volveremos a verle de blanco si toda la parafernalia sigue en pie. Será un día para recordar, el Capitan merece que el Madridismo le despida y le de las gracias por todo lo que nos ha dado. Gracias Capitán...






jueves, 20 de junio de 2013

Raúl, el jugador que levanta pasiones...

Las hazañas de Raúl en el fútbol no dejaron indiferentes a muchos entendidos, jugadores, entrenadores y celebridades relacionadas con este magnífico deporte. Aquí os dejo una recopilación de algunas de esas frases que se deshacen en elogios hacia el capitán y que demostraban mucha admiración por Raúl González Blanco.

Jorge Valdano: 
“Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl"

David Trézéguet en AS el 08/05/2003: 
"Todos sabemos lo que representa Raúl no sólo para su equipo, sino para el fútbol."

Pavel Nedved en la Gazzetta dello Sport 26/04/2003:
"El balón de oro lo daria a Raúl con todos los goles que ha marcado...Es increíble. Me gusta porque es generoso, juega siempre para el equipo, nunca para él mismo. Marca muchos tantos, los hace marcar y corre por todos"

Alex Ferguson en AS antes de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford (en la ida el Real Madrid había ganado 3-1 con 2 goles y una actuación soberbia de Raúl) 10 abril de 2003:
"El Madrid ha fichado a grandes jugadores, pero el mejor es Raúl y lo tenían en la cantera. Ojalá no le dejen viajar a Inglaterra o no le dejen entrar”

Carlos Queiroz después del Real Madrid - Manchester United en AS 10 abril de 2003:
"Conocemos bien a Raúl, pero Ferguson y yo descubrimos ayer a un nuevo Raúl, a un Raúl distinto. ¿Por qué? Porque no es fácil leer tan bien un partido, exhibir tanta inteligencia. Su capacidad para desarrollar su fútbol al lado de tanta gente con creación como Figo, Zidane y Ronaldo sólo está al alcance de un elegido. Y ese es él. Los movimientos de Raúl son fantásticos. A mí, aparte de los dos goles y de su entrega, me fascinó, reitero, y creo que es la gran novedad de este año, es su interpretación del juego. Su dominio del juego le permite saber elegir siempre la opción precisa, la elección idónea. Por ejemplo: sabe ver a Figo. Si Luis se cambia de banda, él se va a la otra, si Ronaldo entra, él sale, y su entendimiento con Zidane es formidable. Su virtud estriba en estar siempre cerca de todos, con lo que el Madrid mantiene el equilibrio y la eficiencia. Y eso no es sencillo. En el primer tiempo nos dio un curso de magia futbolística"

Fabio Capello en la revista inglesa Four Four Two:
“Es mi delantero favorito, tiene instinto asesino”.

Hugo Sánchez en la revista inglesa Four Four Two:
"Es decisivo dentro y fuera del área, es el jugador con más talento del mundo "

Paolo Maldini 02/04/2003 en soccerage.com:
"No sé por qué no triunfan los jugadores españoles en Italia, quizás por el cambio de mentalidad o la presión que existe aunque nunca han venido a Italia lo verdaderos 'cracks' de España. Estoy seguro que si Raúl viniera a un equipo importante de Italia, triunfaría. Le admiré siempre"

Roy Makaay el 20/03/2003 en Marca:
"Ronaldo o Raúl? Los dos son grandes jugadores, pero yo me quedo con Raúl antes que con Ronaldo. Reconozco que me gusta mucho como juega Raúl."

Pelé en Marca 18/03/2003:
"De momento, es uno de los grandes de ahora. Está atravesando años muy buenos y es un fuera de serie por su movilidad, por su capacidad goleadora y, sobre todo, y es lo que más me sorprende, porque lleva más de cinco años a un extraordinario nivel. Raúl es un ‘monstruo’, tiene mucho talento. No hay duda pero es muy temprano aún para compararle a Di Stéfano."

Roberto Carlos, ex-jugador del Real Madrid, Marca 14/03/2003:
"Raúl es un jugador clave para nosotros, es un líder, un crack. Aunque sea joven, es nuestro jefe en el campo y uno de los que contagia a los demás"

Ronaldo, en AS tras el partido de Liga de Campeones ante el AC Milán en el que Raúl marcó 2 goles logrando la clasificación, 13/03/2003:
"Su partido ante el AC Milán? - No me sorprendió porque en él es normal. Está ahí siempre que el equipo le necesita. Jugó un gran partido, y cada día se supera. Nos entendemos perfectamente y estoy encantado de jugar con él. Se merece el Balón de Oro y, si sigue a este nivel, tiene muchas posibilidades de conseguirlo".

Marco Van Basten, a un periodista de Marca 11/03/2003:
"Para mí, el próximo Balón de Oro será Raúl.....¿Te parece extraño? Raúl es el mejor”

Hugo Sánchez , el 02/03/2003 en AS, después que Raúl superó los registros goleadores del mexicano en sus años de blanco:
"Raúl es ya un símbolo del Madrid y de su historia. Raúl es el heredero natural de Emilio Butragueño en el Madrid. La cúspide de un cambio generacional que se produjo cuando se acabó la Quinta del Buitre. Me da gusto que alguien como Raúl alcance estas marcas porque sé perfectamente que nos va a pasar a todos y creo, y espero, que su vida deportiva le dé tanto como para pasar al mito más grande de la historia del madridismo: Alfredo Di Stéfano. Raúl es un futbolista pleno...es más que un nueve, su talento le lleva a producir fútbol más allá del área. No es el típico delantero centro como podría ser yo, es algo más que eso..Yo de Raúl, y utilizando un término que se emplea aquí en Sudamérica, diría que es un nueve y medio. Ni delantero ni centrocampista. A ver cuando le dan el Balón de Oro. No me explico cómo todavía no le hemos visto con este trofeo entre las manos. Sólo me contenta que está en el camino. Algún día tendrá que llegar ese reconocimiento."

Johan Cruyff en AS 23/02/2003:
"Para mí, Raul está por encima de todos los demás. Por su finura, por su habilidad y por sus cualidades físicas, Raúl es mi jugador número uno. ¿Si merecía el Balón de Oro más que Ronaldo? Sí. Para mí un premio como este debe valorar toda una temporada, y ahí Raúl ha estado por encima de él en esta pasada temporada”.

Ronaldo:
"A mi vuelta de China, tras ver los resultados del resto de amistosos internacionales, he podido enterarme de la nueva gesta de Raúl. Con sus dos goles a Kahn (entre los dos le hemos hecho un poker) ya es el máximo goleador de la historia de la selección española, por encima de Di Stefano, Emilio Butragueño y todas las glorias pasadas. Una gesta más para añadir al palmarès de Raúl, que no me extraña que a sus 25 años sea ya tan grande. Es un honor para mí tenerle de compañero y me entiendo perfectamente con él en la línea de ataque"

Zinedine Zidane en AS el 06/02/2003:
"¿Quién es mejor, Raúl o Ronaldo? Para mí, Raúl. Lo tiene todo. Ronaldo te puede romper en una jugada, pero con Raúl son noventa minutos de lucha y movimiento, todo lo que hace lo hace bien. En este momento es mejor que Ronaldo aún cuando no juega muy bien. Aunque se diga que no está en racha, cuando el Madrid necesita alguien que tire, ahí está él. Lo ha hecho tantas veces..."

Filipescu, rumano jugando en el Betis, en Marca, 10/02/2003
"un adjetivo sobre Raúl? .....¡Todo! Raúl lo es todo en este Real Madrid."

Jorge Valdano en AS el 25/12/2002:
"Cada vez que se habla de Raúl aparece la palabra siempre. Debería llamarse Raúl González Blanco Siempre. Su influencia en la institución entera es muy poderosa en estos momentos. Estamos hablando de la mitad de su carrera deportiva. Impresionante."

Zinedine Zidane en El Correo Gallego el 18/12/2002:
"Para mí es una gran alegría jugar a su lado. Son la prensa y los entrenadores los que deciden quien debe recibir los premios, pero creo que Raúl se merece ampliamente el Balón de Oro.

Fernando Hierro el 06/12/2002 en Ideal digital:
"Yo se lo daría a Raúl, y lo llevo diciendo ya desde hace mucho tiempo. Como tiene 25 años se dice que este año no, el que viene, el que viene... y se lo merece. Para mí Raúl se ha merecido un Balón de Oro . También tengo que entender que hay jugadores como Roberto Carlos, con todo lo que aporta, por lo que hace, por los años que lleva, Zidane, Figo, que ya lo tienen también... Si se pudieran dar cuatro o cinco sería más fácil".

Hristo Stoichkov 19/11/2002 en Marca:
"Para el Balón de Oro, Raúl lo tiene todo para ganarlo, ha conquistado muchos títulos siendo muy joven, pero estos trofeos se dan por las influencias de las marcas comerciales, no valen nada".

Francesco Totti en AS el 29/10/2002:
"Yo daría el Balón de Oro a Raúl o Roberto Carlos".

Emilio Butragueño en AS el 12/10/2002:
"Raul es el Madrid y el Madrid es Raul".

Alex Ferguson, en Marca 12/06/2002:
"Un orgullo el haber jugado contra Raúl, el mejor jugador del mundo".

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United 19/04/2002 en planetfootball:
"Raúl es uno de mis jugadores favoritos porque he preferido siempre a delanteros que pueden caer en espacios como hacíamos con Éric Cantona... Raúl hace eso para el Real Madrid y lo está haciendo toda su carrera. Es un cerebro maravilloso del fútbol. Él no es rápido como un relámpago sino que él tiene un cerebro rápido que compensa cualquier carencia de velocidad. Raúl es un finalizador maravilloso".

Di Stéfano librediecto.com 07/03/2002:
"Usted piensa que Raúl puede convertirse en una leyenda como usted en el Real Madrid? Va en camino. Es un jugador con un gran carisma, un goleador y un jugador de equipo. Lo está demostrando en el Madrid y en la selección. Carácter ganador. Las posibilidades que tiene Raúl son infinitas y pienso que van camino de ser un excelente jugador y contribuir al éxito del Real Madrid y de la selección española de fútbol.

Juan Sebastián Verón en AS 10/01/2002:
"Felicito a Michael Owen, pero siendo sincero yo se lo habría dado a Raúl. El madridista ha anotado muchísimos goles esta temporada que acaba y cada año que pasa descubres que es siempre más joven.."

Fabio Capello en Marca 07/01/2002:
“Michael Owen tuvo un gran final de temporada, mientras que Raúl ya hace mucho tiempo que merecía haber ganado el Balón de Oro. ¿Por qué no se lo han concedido? Es un misterio. Es el jugador en activo que ha ganado más títulos. Todos de gran calidad e importancia. Y sólo tiene 24 años. Ha ganado varias Ligas, dos Copas de Europa, la Intercontinental... Es evidente que para algunos eso no basta. Por el momento le pasa como a Franco Baresi, siempre entre los favoritos para ganar y nunca se lo llevó al final. Esperemos que no le suceda lo mismo”.

Saviola enero de 2002:
"El Balón de Oro se lo hubiera dado a Raúl .Es un delantero completo. No sólo hace goles importantes sino que uno se queda admirado con algunos de ellos. Además, también sabe jugar en el centro del campo siendo ahí también desequilibrante."

Diego Tristán en Marca 04/01/2002:
"¿Quién es el mejor delantero del mundo? Para mí Raúl, que tenía que ser el balón de oro. Como delantero está en todos los sitios, en el momento adecuado y a la hora justa. Raúl cumple todos los requisitos para ser el mejor jugador y no comparto la opinión de dárselo a Michael Owen. Yo se lo hubiera dado, merecidamente a Raúl."

Hristo Stoichkov en elmundodeportivo.com, el 26/12/2001:
"No entiendo cómo Owen queda octavo en el premio de la FIFA y primero en el Balón de Oro. El Balón de Oro es mejor, se ha demostrado este año. Mi favorito era Raúl para los dos, pero hay muchas cosas fuera del fútbol que influyen este premio. Sólo me falta felicitar a los dos vencedores y a Raúl".

Carlo Ancelotti 19/12/2001 en planetfootball:
"No convengo con la clasificación de France Football. Personalmente se lo habría dado a Raul y habría puesto Andriy Shevchenko en los cinco primeros".

Thierry Henry en l'Equipe , el 13/12/2001:
"Yo he admirado siempre a Raúl. Tengo la impresión de que nadie habla de él como se debería. Tiene 24 años y ha marcado más de 100 goles para el Madrid. Creo que no está valorado en su justa medida. A veces me pregunto si hay que salir mucho en la televisión para ser una estrella. Le respeto mucho, siempre está ahí haciendo su trabajo".

Pelé en MARCA el 02/12/2001: 
“Mentalmente Raúl es muy fuerte. Es un jugador muy listo que sabe aguantar la presión. Si es elegido mejor jugador del mundo de la FIFA, yo estaré de acuerdo. No es fácil jugar en el Real Madrid y menos al nivel que demuestra Raúl cada partido. Su progresión es absoluta. Yo sigo con atención los partidos de España en la televisión y siempre aporta algo diferente. Raúl es un gran jugador”.

Jorge Valdano en la Gazzetta dello Sport 23/8/2007:
“Raúl se ha inventado solo. Yo no soy su descubridor porque Raúl se descubre él solo. Él se inventó a sí mismo, es de otro planeta. Cuando Raúl toca la pelota el mundo se detiene. Su único rival es y será la historia”.

Munitis en Marca el 28/06/2000:
"A cualquier jugador le gustaría jugar al lado de Raul, es un futbolista grandioso".

Thierry Henry 25/06/2000:
"Cada vez que juega en su cabeza sólo está el gol, es la esencia de su fútbol. Figo y él son dos jugadores que cada vez que hacen algo, te levantas del asiento".

Javier Clemente 01/04/2000:
"Raúl es el mejor delantero de Europa. Si le dejamos suelto nos la hace".

Alessandro Del Piero en Marca el 29/03/2000:
"Raúl y Pep Guardiola son la referencia de España. Todo el mundo los conoce y sabe de sus calidades. A Raúl le consideramos en Italia como el más grande campeón".

Rivaldo en Marca 25/02/2000:
"Si hubiese nacido en Brasil jugaría en la 'canarinha'.

Pep Guardiola en Marca 25/02/2002:
"Es el mejor de España".

Zarra 18/04/2000 en Marca:
"Es una persona excelente y un jugador extraordinario. Mete goles con facilidad, aunque también dependes un poco del factor suerte, ya que veces puedes jugar un gran partido y luego no marcas. Pero de todas maneras, a pesar de haber jugado en posiciones más atrasadas, siempre ha destacado por su faceta goleadora. Tiene mucho futuro y, a pesar, de su juventud, tiene una gran experienca."

Christian Vieri el 18/04/2000 en Marca:
"Es el mejor de España y del mundo...después de mi (entre risas). Tengo que agradecerle mucho como jugador. Es joven y a pesar de su juventud acumula una enorme calidad que aún puede acrecentar. En el Europeo, Raul puede ser el protagonista y quizás lleve a España muy lejos. Me parece un gran chico aunque no le conozco personalmente".

Bobby Robson:
"Es una maravilla, hace unos regates con los que supera a cualquiera".

Pele (1998):
"Tiene el estilo técnico de los Brasileños".

Guss Hiddink:
"Raul es el prototipo de jugador que todo entrenador quisiera en su equipo".

Alfredo Di Stéfano:
"Raúl consigue lo que muy pocos se animan a hacer : entrar a un estadio con cien mil personas y jugar como si estuviera en el barrio..."

Ronaldo en 1997:
"Raúl parece un brasileño".

Maradona el 22/9/2007 en Marca:
"Yo no quiero reivindicar a Raúl porque no le hace falta. A mí no me tiene que demostrar nada. Él habla por sí solo. No estamos descubriendo a un pibe de 15 ó 16 años. Raúl es un genio. Lleva un nivel que ningún jugador soporta tantos años. No hay debate con Raúl. Yo, al menos, nunca dudé de él".

Usain Bolt 11/9/2008:
"Raúl y Van Nistelrooy son unos de los mejores de la historia".

Pep Guardiola en noviembre de 2008 a 'cuatro' televisión como entrenador del FC Barcelona:
"A nivel de estadística es tan, tan, no sé que adjetivo utilizar, tan... tan descomunal que hay gente que cuando baja el nivel 2 o 3 jornadas quieren criticarle. Raúl tiene 7 vidas y volverá a resurgir. Raúl es tan grande que sólo él decidirá cuando no quiere más. Aconsejo a los analistas que no le den por muerto, porque cuando Raúl quiera resurgirá y se van a tener que comer sus palabras".

Alessandro Del Piero tras convertirse Raúl en el máximo goleador histórico del Real Madrid en febrero de 2009:
"Los 308 goles oficiales son un resultado histórico, único e increíble; y seguramente sólo una etapa, no una meta, para un gran campeón que ha demostrado a lo largo de los años cualidades increíbles y que continuará haciéndolo aún durante mucho tiempo".

Cesc Fábregas en febrero de 2009:
"Raúl es una referencia en el mundo".

Francisco Gento a EFE en febrero de 2009:
"Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra los fuertes defensas del fútbol de ahora".