domingo, 29 de diciembre de 2013

Como no te voy a querer...

A punto de finalizar el 2013 me dispongo a escribir mi último post de la temporada. Antes de nada, quería dar las gracias a todos lo que me habéis seguido todo este tiempo, que habéis leído mis entradas en el blog, y que habéis hecho posible formar esta familia Raulista. Gracias de corazón. El año que viene estará cargado de más y mejor...

"Como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por novena vez"... Este cántico tan bonito es una realidad, un lema del Madridismo, 9 son las Copas de Europa que ha cosechado nuestro equipo a lo largo de la historia...



1955/1956. El Real Madrid consigue su primera Copa de Europa:
Real Madrid 4-3 Stade de Reims.
En esta edición fueron 16 los pioneros en participar, incluyendo a los siete Campeones Nacionales: Anderlecht, AGF Arhus, Djurgardens, Milan, Real Madrid, Stade de Reims y SC Rot-Weiss Essen.
El Madrid tuvo la desventaja de jugar fuera. El Stade de Reims se adelantó en el marcador con un 2-0 inicial. El Madrid consiguió la igualada y la remontada con gran actuación de Di Stéfano y Paco Gento. El gol de la victoria lo hizo Héctor Rial.



1956/57: Segundo trofeo para el Madrid:
Real Madrid CF 2-0 AC Fiorentina.
Fue la segunda edición que se disputó de la Copa de Europa, repitiendo el Real Madrid como campeón de este trofeo. En esta edición 22 fueron los equipos que participaron y se unió el Manchester United.
La Fiorentina contaba en sus filas con jugadores como Beppe Virgili, Miguel Montuori y el brasileño Julinho Botelho. Este año la final se disputó en Chamartín. Alfredo di Stéfano de penalti consiguió adelantar al Madrid a tan sólo 20 minutos del final, Pago Gento hizo el 2-0 que proclamaba a nuestro equipo Campeón de Europa.


1957/58: Tercer título con un Di Stéfano espectacular:
Real Madrid CF 3-2 Milan (Di Stéfano 74, Rial 79, Gento 107; Schiaffino 59, Grillo 77).
En esta campaña cabe resaltar el trágico accidente de avión que sufrió el Manchester United FC de los "Busby Babes" en Múnich.
El mítico estadio de Heysel en Bruselas albergó esta final. Alfredo Di Stéfano fue nombrado hombre del partido. Consiguió el gol del empate para el Madrid y Gento selló el triunfo con 3-2 en la segunda parte de la prórroga.


1958/59: Cuarta Copa de Europa:
Real Madrid 2-0 Stade de Reims Champagne.

Esta temporada reviviría la mítica final que se jugó en la primera edición. Di Stéfano estuvo espectacular en toda la competición. En esta final marcaron Mateos y Di Stéfano.




1959/60: Quinta Copa de Europa arrasando en Glasgow:
Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt.
El Hampden Park acogió esta final. El equipo de Chamartín asombró a los 127.000 asistentes. Puskás y Di Stéfano estuvieron inmejorables, y entre los dos marcaron los siete goles.







1965/66: La Sexta Champions para el Madrid:
Real Madrid 2-1 Partizan.
El Real Madrid capitaneado por Paco Gento alineó once Españoles en la final. Vasovic adelantó al conjunto yugoslavo, pero el Madrid remontó el partido con goles de Amancio Amaro y Fernando Serenna.










1997/98: ¡La Séptima! 
Real Madrid 1-0 Juventus.
Fue una de las Champions más ansiadas. Desde la temporada 65/66 el Madrid no conseguía hacerse con el máximo trofeo continental, pero finalmente en la 97/98 conquistaría "La Séptima". El único gol del partido realizado por Mijatovik valdría para alzar la orejona al cielo de Ámsterdam...





1999/2000: Octava Champions:
Real Madrid 3-0 Valencia.
Esta edición de la Champions League terminó con dos equipos Españoles en la final. Era la primera vez en la historia que dos clubes del mismo país se disputaban el máximo galardón continental. Los goles del Madrid los hicieron Morientes, McManaman y Raúl González Blanco.






2001/02: Como no te voy a querer, si fuiste Campeón de europa por Novena vez:
Leverkusen 1-2 Real Madrid.
Año del centenario blanco. El Real Madrid ganó la final en el Hampden Park de Glasgow con goles de Raúl González Blanco y Zidane. El francés hizo un gol digno de cualquier final en el minuto 44 con una volea magnífica que quedaría grabada en la historia del fútbol...







La Novena fue la tercera y última orejona que conquistó Raúl González Blanco con el Real Madrid. Actualmente es el jugador con más goles en esta competición, con un total de 71 en 144 partidos. Me despido por este año Raulistas. Que paséis un Feliz Año Nuevo! Hala Madrid! Hala Raúl!






No hay comentarios:

Publicar un comentario