lunes, 19 de mayo de 2014

Raúl Campeón de Copa en Qatar.

Raúl alzó el pasado sábado la Copa del Emir de Qatar con el Al Sadd. El "7" marcó el primer gol para empujar a los suyos a lo que fue una victoria merecida.

El Capitán blanco es incombustible, no se rinde. Le hemos visto hacer goles en tres países distintos y muchos de los que marca siguen dando títulos. El del pasado sábado significaba ganar la Copa en Qatar, su vigésimo título a nivel profesional, casi nada... Tres Champions, dos Intercontinentales, cuatro Super Copas de España, una Super Copa de Europa, seis Ligas españolas, una Copa Alemana, una Super Copa Alemana, una Liga de Qatar, una Copa Qatar. Nuestro 7 no se cansa de hacer historia y no me extrañaría que vuelva a alzar otro título más si decide seguir jugando al fútbol...

Raúl: "Estoy muy contento con la consecución de la Copa. Conseguimos marcar tres goles a un equipo fuerte". El Capitán en sus declaraciones deja ver que la experiencia que está viviendo con el Al Sadd es única. Ahora toca esperar a ver que decide. Todo apunta a que seguirá agrandando su Leyenda en el Cosmos, equipo histórico... Hallá donde vaya le seguiremos, ya hemos visto partidos narrados en alemán y árabe. Continuaremos informando. Siempre Raulistas!











domingo, 18 de mayo de 2014

El sueño de un niño.

Cuando el Madrid era defendido por jugadores de la talla de Salgado, Raúl, Roberto Carlos, Solari, Zidane, etc, un servidor era un niño. Me acuerdo perfectamente de aquella época muy ligada al fútbol, siempre he sido muy futbolero y en mi casa no me perdía un partido de mi equipo, al igual que en las peñas Madridistas. Con una corta edad cuando seguía los partidos del Real Madrid me imaginaba en ese estadio colosal, nuestro Santiago Bernabéu, viendo de cerca a los jugadores, animando a mi equipo, sintiendo el ambiente futbolero que se podía respirar al otro lado de la pantalla y viendo desde abajo del todo un encuentro de mi Madrid sintiéndome parte de la majestuosidad de nuestro templo blanco. Pisé el Bernabéu en varias ocasiones, siempre que he visitado el coliseo ha sido en el tercer anfiteatro, o en el primero. Cuento con una mano las veces que he visto un partido en directo de mi equipo, pero sin ninguna duda la que jamás olvidaré y la que más disfruté, por lo que significaba para mí, es la que viví en el banquillo de la estrellas con Somos Estrellas de Mahou.

Se jugaba el Madrid - Osasuna, nuestro equipo contaba con opciones en Liga y la victoria era obligatoria ese día si el conjunto de Carlo quería seguir peleando por el título. Un 4-0 en el marcador demostró el buen juego de los nuestros. El encuentro lo viví a pie de campo con un ambiente muy cálido en nuestro estadio y con cinco grandes personas. Estar tan cerca de los jugadores te hace sentir más aun parte del equipo y del Madridismo. El ambiente fue único, el público no cesó de animar sabiendo que a los pocos días el Madrid se jugaba el pase a la final frente al Bayern Munich. Siempre es impresionante ver como se saludan el fondo norte y el fondo sur del Bernabéu, pero a pie de campo se me erizaban los pelos y un hormigueo recorría mi cuerpo cuando se produjo ese instante, estaba viviendo un momento único. Mientras no perdía detalle del partido tan cerca del banquillo blanco, se me venía a la mente ese sueño que tenía desde niño, ver a mis ídolos tan cerca, estar en lo más profundo del Santiago Bernabéu viendo un partido y que, aunque unos años más tarde, estaba cumpliendo en ese mismo instante.
Con el fin del partido pudimos asistir a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, este entrenador es muy de mi agrado y teniéndole a pocos metros corroboré esta sensación. Tipo sensato, cercano, simpático y sobre todo humilde, siempre he pensado que a las celebridades del fútbol les hace distinguirse del resto la humildad.

De ese fin de semana me llevo un precioso recuerdo que no olvidaré nunca. Gracias a Somos Estrellas porque nunca me cansaré de repetirles lo grandes que son. Un abrazo y Hala Madrid!




























jueves, 1 de mayo de 2014

Remember Senna

Tal día como hoy hace 20 años, el 1 de Mayo de 1994, la Fórmula 1 sufría una de sus grandes pérdidas, la de Ayrton Senna, el mítico piloto Brasileño.

Senna, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la F1 y el más efectivo en carreras sobre mojado que le hacían prácticamente invencible en grandes premios con lluvia, ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de F1 tres veces, en 1988, 1990 y 1991. El piloto brasileño compitió en F1 para las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams, consiguiendo 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en total. Muy conocida es la rivalidad intensa que mantuvieron Alain Prost y el propio Senna durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años que compitieron como compañeros en McLaren. 

Su fallecimiento tras el grave accidente sufrido por el piloto el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Ímola supuso un día trágico para el Deporte en general. En Brasil proclamaron 3 días de luto en su memoria y más de un millón de personas participaron en su funeral. Ayrton era muy querido por el mundo del deporte e ídolo de masas a nivel nacional (Brasil) e internacional. En Imola hay una estatua de él en su honor. En el circuito de Interlagos se hizo una curva en forma de S que lleva el nombre de "S" en Memoria de Senna. 

Hoy en día su recuerdo sigue persistiendo... 


La compañía de vuelos brasileña "Azul" bautizó a uno de sus aviones con el nombre de #SennaSempre:




Los jugadores del Corinthians saltaron en el partido de ayer de Copa Libertadores, con réplicas del casco de Senna:







Las frases más destacadas que Ayrton Senna nos dejó:

"Si me dan a elegir, Alain sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que soy mejor que él."

"Una victoria es mejor que un millón de dólares."

"La sensación de que vas casi al limite es fascinante".

"Yo corro para ser campéon, no para ganar dinero..."

"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida."

"Correr es vida. Todo lo que pase antes o después es simplemente esperar."

"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia."

"Seas quien seas, sea cual sea su posición social, alta o baja, ten siempre mucha fuerza y mucha determinación y hazlo todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás a tu meta".

"Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo".