jueves, 25 de abril de 2013

El Madrid de las Remontadas...

Corría el año 1985, octavos de final de la UEFA. El Real Madrid se enfrentaba a un Borussia Monchengladbach dirigido por Jupp Heynckes. La eliminatoria se jugaría primero en tierras Alemanas y más tarde la vuelta sería en Chamartín...

El equipo blanco se enfrentó al conjunto dirigido por Heynckes en Düsseldford porque este estadio albergaba más capacidad. Con una temperatura bajo cero y un terreno de juego prácticamente helado nuestros jugadores perdieron por un 5-1.
En el partido de vuelta el Real Madrid no podía contar con Sanchís que estaba lesionado, ni con Gordillo, Chendo y Hugo Sánchez que cumplían sanción. El conjunto de Chamartín necesitaba ganar por un 4-0 o por una diferencia de 5 goles en el caso de que los Alemanes anotaran en el estadio Santiago Bernabéu.
Los jugadores bajo el mando de Luis Molowny, y el apoyo de una afición que cumplía el cargo del jugador número 12 y agrandaba el mito del miedo escénico en el estadio de Chamartín, salieron a por todas confiados en que la remontada blanca se produciría y de que esa noche ese grupo de jugadores marcarían una huella en la bonita historia del Real Madrid. Con dos goles de Valdano y otros dos tantos de Santillana, uno de ellos en el minuto 89, el equipo de la Capital española sentenció el partido y con ello el pase a cuartos de final.


Si este equipo en 1985 fue capaz gracias a una técnica brillante, a una lucha descomunal, y sobre todo a los huevos que pusieron sobre el terreno de juego, hoy en día el Madrid puede volver a conseguir la gesta y a demostrar que por algo somos un conjunto lleno de historia, y que el factor campo con un estadio que debe animar sin parar puede empujar al equipo a lo que sería una remontada para la historia del fútbol... Que vuelva la Casta... Hala Madrid!