domingo, 9 de noviembre de 2014

Conociendo al Cosmos

Raúl González Blanco ya es nuevo jugador del Cosmos y marcará los últimos goles de su carrera en activo en Nueva York. La página oficial de su nuevo equipo ya ha puesto en venta la camiseta que lucirá el '7' más grande de la historia del fútbol español. Además de jugar en el conjunto neoyorkino, estará muy pendiente de la academia juvenil para transmitir los valores del fútbol a los más jóvenes.

El New York Cosmos actualmente se encuentra en la NASL, equivalente a la segunda división. Este conjunto quiere recuperar el lugar que ocupaba en los años 70-80, cuando en sus filas militaban jugadores de la talla de Pelé, Beckenbauer y Chinaglia. Fue fundado en 1970 por dos hermanos de origen turco, se convirtió en una entidad de renombre en el continente Americano y en el resto del planeta. Aquel Cosmos viajó por todo el mundo dando exhibiciones de su juego. En el estadio que usaban por aquel entonces, 'Los gigantes', frecuentemente el equipo era visitado por estrellas como Muhammad Ali. En 1985 el Cosmos cesó su actividad por falta de asistencia y es hoy en día cuando este club comienza a resurgir de la mano de Senna, Ayoze y ahora Raúl González Blanco. Este Comos fue regenerado hace unos cuatro años, y aunque juegue en segunda, lo cierto es que es el tercer equipo de Nueva York, por detrás del City y el New York Red Bull. Juegan en un campo universitario aunque están pendiente de construir un nuevo estadio. El entrenador venezolano, Giovanni Savaresse, se deshizo en elogios hacia el eterno capitán y espera con ganas su incorporación al equipo.
Raúl y Villa se podrían enfrentar en la Copa, la Lamar Hunt US Open Cup, donde participan todos los equipos de las ligas profesionales de Estados Unidos.

Los Raulistas estamos ansiosos por verle otra vez vestido de corto, en esta ocasión defendiendo los colores del Cosmos. Hemos visto partidos narrados en Alemán con el Schalke y en Árabe con el Al Sadd, ahora tocar seguir las últimas filigranas de nuestro ídolo en Inglés. ¡Hala Raúl!