sábado, 29 de diciembre de 2012

El 14 blanco, una Leyenda...

El eterno 14 es una auténtica Leyenda Madridista! Defendió siempre el escudo. Los que tuvimos el privilegio de verle jugar en el club blanco sabemos que Guti no era un jugador como cualquier otro, era un futbolista con clase que hacía muy buen equipo con Raúl y se dejaba todo sobre el terreno de juego...

Con el 14 a la espalda fue imprescindible para la plantilla del Real Madrid siempre, y como el número que llevaba en el dorsal, 14 fueron las temporadas que Guti se dejó la piel por todo el Madridismo en primera división.
Con nueve años llega a las categorías inferiores del Madrid, ya desde pequeño sus entrenadores veían que esta futura Leyenda, despuntaba entre sus compañeros. En la 95/96 juega con el Real Madrid B, por entonces en Segunda División. El 14 debutaría con el primer equipo del Real Madrid un 2 de Diciembre de 1995, con el por entonces entrenador Jorge Valdano que ya hizo debutar a Raúl. El partido era un Real Madrid - Sevilla que terminó con un 4-1 para el equipo blanco. Este mismo día Manolo Sanchís, otro mito del Madridismo cumplía 400 partidos en primera división.
El despliegue futbolístico del 14 en primera división llegaría en la temporada 1999/2000 año en el que se conseguiría la Octava Copa de Europa con Vicente del Bosque como entrenador del Real Madrid.
El 5 de Mayo de 1999 debuta con la Selección Absoluta en Torremolinos, en un partido ante Croacia. España ganó por un 3-1.
En la temporada 2000/2001 con la lesión de Fernando Morientes, Guti pasa a ocupar el puesto de delantero haciendo una temporada magnífica con 14 goles en Liga. Raúl y el Eterno 14 hicieron muy buena pareja en la delantera, y ese año el Real Madrid consigue la 28 Liga.
Ha sido un jugador muy reconocido por todos los entrenadores que han pasado por el club. Se adaptaba a cualquier posición para defender el escudo. En el Madrid jugó como media punta que era su lugar habitual, pero también como delantero centro, en la banda izquierda, o como medio centro tanto ofensivo como defensivo.
Ha jugado 542 partidos con el Real Madrid marcando 77 goles. Guti marcó el gol 5.000 del Madrid en Liga ante el Numancia en la 2008 y anotó el gol 500 en Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa en la 2000. Como olvidar una de sus obras, que dejó en Riazor. El tacon a Benzemá...

Partidos jugados con el Real Madrid: 542 oficiales.
Goles marcados: 77
Internacional con España: 14 veces.
Palmarés:
5 Ligas
3 Copas de Europa
2 Copas intercontinentales
1 Supercopa de Europa
4 Supercopas de España

Guti ha sido una Leyenda para el Madrid, este tipo de jugadores no puede ser olvidado nunca por un equipo. Son los que demuestran Madridismo allí por donde pisan. El 14 siempre ha sido muy amigo de Raúl y ha demostrado siempre el apoyo a su compañero de equipo durante tantos años. Los Raulistas estamos siempre contigo y con todas las Leyendas que han pasado por el club! Hala Madrid!
El 14 blanco el día de su debut con el Real Madrid.



















miércoles, 5 de diciembre de 2012

Madridista y Raulista, un privilegio...

Madridista de siempre, Raulista desde que me fijé en él por primera vez en un partido de fútbol.
El Madridismo se podría definir con muchas palabras, a veces nombrar a jugadores como Juanito, Santillana, Redondo, Raúl, Hierro, Di Stéfano, Higuaín y una larga lista de muchos más, se puede considerar una definición de esta palabra. 
El Raulismo lo consideraría como Resistencia, lucha, entrega, dedicación, dejarse la piel en cada partido, correr más rápido que ninguno sin ser el más veloz, admiración de los aficionados al club y de los equipos rivales, humildad, y la palabra Madridismo encajaría en esta definición Raulista también.
El Madridismo por lo tanto es un sentimiento, es algo mágico con lo que naces y estarás pegado a ello toda la vida. Un orgullo en días de glorias, felicidad en estado máximo en días de títulos, enfado y resignación cuando ves que al equipo le perjudican cuando está jugando bien, y tristeza cuando le ves perder partidos importantes...

Me considero una auténtica estrella por esto por ser a la vez Madridista y Raulista que creo que es lo mejor que le puede pasar a un aficionado al fútbol de nacimiento. 
A mis 19 años el primer recuerdo futbolístico que tengo es el de la consecución de la séptima Copa de Europa en 1998, la ansiada Champions que conseguimos tras un largo periodo de sequía en la competición Europea. 
Yo ya era Madridista y seguía los partidos del equipo blanco con mi padre. Raúl no marcó en aquel partido pero ya sólo con 5 años, al verle jugar con esa entrega, esa lucha, ese MADRIDISMO de Leyenda, desde ese día me considero Raulista al máximo. 
Recuerdo que mi padre me compró aquel partido con un periódico que lo sacaba en VHS, todas las tardes veía la "Séptima" en mi casa y me fijaba en aquel pedazo de jugador que me hacía ser a la vez más Madridista todavía. Hala Madrid! Hala Raúl!