lunes, 20 de agosto de 2012

Raúl González Blanco! El niño que quiso ser futbolista y acabó siendo una Leyenda!

Cuando un jugador levanta estadios, pasiones, alegrías... Cuando un jugador es recordado por equipos contrarios reconociendo lo bueno que es... no es un simple jugador es una LEYENDA. Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en 1988. Raúl afirma que en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar ``Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar´´. Tras pasar por el Atlético de Madrid siendo de los mejores jugadores de la cantera del Atleti recaló en el Real Madrid en 1992 donde empezó a forjar su LEYENDA.
Aquí comenzó la Leyenda de Raúl:
El 29 de octubre de 1994 Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl para un partido de Liga. Fue titular e hizo un gran partido, pese a ello el Real Madrid perdió 3-2 ante el Zaragoza en la Romareda. El periodista Jesús Alcaide señaló en su crónica del diario El Mundo: ``Raúl, sólo 17 años pero sobrado de talento, mostró un amplio repertorio que le convertirá en figura del fútbol. En los peores momentos de su equipo fue capaz de fabricar dos situaciones de mano a mano con Cedrún. Mostró ingenio, capacidad para el desmarque y maestría, sobre todo en la primera, en la que desbordó con habilidad al portero. Sólo falló con el estoque. en ambas ocasiones envió el balón fuera. Su primer gol llegó a la semana de su debut, el 5 de noviembre, en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Raúl hizo un gran partido y señaló: ``disfruto jugando al fútbol, pero la verdad es que cuando más disfruto es en situaciones límites´´. A su salida al minuto 60 el joven delantero recibió la que sería su primera GRAN ovación del público Madridista.

El Principio de Raúl González Blanco fue el final de todos los récords, nadie ha marcado más goles en la liga, nadie ha marcado tantos goles de cabeza, nadie ha marcado más que Raúl en Europa, nadie ha jugado tantos partidos con la camiseta blanca, NADIE HA ECHO LO QUE TÚ HAS ECHO! HALA RAÚL!

Jugador incansable y delantero con un instinto casi infinito, Raúl no sólo se hizo un fijo en el Real Madrid, sino que además fue aumentando progresivamente su peso dentro del equipo hasta convertirse en uno de sus referentes. Y mientras, los títulos se iban sucediendo al ritmo de los goles de un jugador que en su tercera temporada en Primera consiguió 21 goles jugando en banda para la siguiente conseguir el primero de los dos trofeos Pichichi que tiene en su palmarés.
Consagrado en España, había llegado el momento de conquistar una Europa. Concretamente la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid se imponía en la gran final a la Juventus de Turín para ganar su séptima Copa de Europa. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas.

Raúl ha batido multitud de registros a lo largo de su trayectoria en el Real Madrid, club del que convirtió en máximo goleador y jugador con más partidos oficiales disputados. El delantero madridista es, además, máximo goleador en la historia de la Copa de Europa y de todas las competiciones internacionales y jugador de campo con más partidos en la historia de la Liga (550).

El delantero madridista es todo un símbolo de La Roja, con la que ha disputado 102 partidos. Participó en tres Mundiales, dos Eurocopas y unos Juegos Olímpicos. El ‘7’ blanco es uno de esos jugadores que, como lo hicieron antes Butragueño o en la actualidad Casillas, entre otros, ha contribuido a hacer del fútbol español lo que es actualmente.



Palmarés con el Real Madrid: 
Partidos jugados con el Real Madrid: 741 oficiales
Goles marcados: 323
Internacional con España: 102 veces
Palmarés:
6 Ligas
3 Copas de Europa
2 Copas Intercontinentales
1 Supercopa de Europa
4 Supercopas de España

Y llegó el día que pensábamos que nunca llegaría un 26 DE JULIO DE 2010. "Volveré". Con esta rotunda afirmación, Raúl González Blanco se despidió tras 16 temporadas del Real Madrid. El '7' blanco anunció su adiós en una multitudinaria rueda de prensa, acompañado de Florentino Pérez y el entrenador que le hizo debutar en La Romareda la temporada 1994/95, Jorge Valdano. Su nuevo destino sería Alemania en el Schalke 04.


En tan sólo dos años en Alemania, Raúl González ha hecho historia en el Schalke 04 "Siempre llevaré estos dos años en el corazón. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico, a los empleados del club y a los aficionados, que siempre me han apoyado" dijo un Raúl visiblemente emocionado en la rueda de prensa de su despedida.
Con el Schalke 04 ganó la Copa Alemana y la supercopa, fue elegido como imágen del año, su camiseta ha sido la más vendida de Alemania y se hizo en tan sólo dos años Capitán del equipo! Raúl ha disputado 98 partidos con el Schalke y ha marcado 40 goles. En el último partido que disputó con el conjunto Minero Marcó un gol para dejar al Schalke en la Champions.
Raúl se convirtió en el ``Señor Raúl´´ en Alemania y en su último partido le hicieron una despedida tan emotiva que la Leyenda del fútbol nunca olvidará. El Schalke 04 tuvo el GRAN gesto de retirar el dórsal número 7 en honor al Eterno Capitán.

Raúl, en su adiós: "Seré azul y blanco para toda la vida"
"Me he sentido durante estos dos años como en casa en el Schalke. Fue una experiencia muy bonita. Ahora voy a seguir jugando al fútbol, pero en circunstancias muy diferentes"

Raúl ahora apunta a continuar su Leyenda en Qatar en su nuevo equipo el Al-Sadd con el que ya ha jugado su primera Final de Copa aunque la perdiera, ha marcado 2 goles y lo más importante ya se ha echo Capitán del equipo.